Novak Djokovic, un de los mejores tenistas del mundo, no podrá ser parte del Australian Open, al ser cancelada su visa por no vacunarse.

Novak Djokovic: Su visa fue cancelada por falta de vacunación y no jugará el Australian Open
Novak Djokovic, un de los mejores tenistas del mundo, no podrá ser parte del Australian Open, al ser cancelada su visa por no vacunarse. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Novak Djokovic viajó a Australia para ser parte de uno de los torneos más esperados para los fanáticos del Tenis. El Australian Open se disputará sin la presencia de uno de los mejores tenistas del mundo, debido a que la visa de Djokovic fue cancelada, y no se le permitirá ingresar al país por no vacunarse.

¿Por qué Djokovic no puede salir del aeropuerto?

Novak Djokovic anteriormente había expresado estar en contra de la inoculación contra el coronavirus, resaltando su oposición ante alguien que le prohíba viajar por no vacunarse: “Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera que alguien me obligue a vacunarse para poder viajar”.

Novak Djokovic había llegado al Aeropuerto Internacional de Tullamarine en Melbourne, sin embargo, su ingreso fue bloqueado por las autoridades del lugar, debido a un problema con su visa, y que no tiene evidencia para justificar el permiso excepcional que le otorgaron para poder viajar a Australia sin haberse vacunado.

Las autoridades de Australia se manifestaron

Autoridades de Australia se manifestaron sobre la situación del tenista serbio, Novak Djokovic, quienes rechazaron cualquier acto que vaya contra las reglas del país. El primer ministro, Scott Morrinson, se manifestó mediante Twitter sobre el caso de Djokovic: “Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos”.

Por otro lado, el Estado de Victoria contactó a Jaala Pulford, ministra interna de Deportes, para que pueda intervenir en este caso, sin embargo, por medio de Twitter rechazó la solicitud de permitir el ingreso del tenista Novak Djokovic: “El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022. Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del gobierno federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos”.