"Con Charly podemos hacer muchas cosas y en cualquier momento sin embargo, ahora cada uno está embarcado en nuevos proyectos", manifestó uno de los íconos del rock argentino.

Foto: Flickr
Uno de los pilares fundamentales del rock argentino, Nito Mestre, dijo ver viable el regreso de Sui Generis, emblemático dúo que formó junto al controversial Charly García.

"Veo mucho más viable el regreso de Sui Generis, por que es algo que siempre está presente y únicamente hay que decidirlo. Además con Charly podemos volver al ruedo en cualquier momento, pero a lo mejor ahora no es el mejor tiempo porque tenemos muchas cosas para dar por separado", manifestó el cantante.

Por otro lado, Nito Mestre celebrará sus 20 años de carrera como solista este jueves 12 de agosto en Paraguay con el repertorio de su debut "20/10", un trabajo que consideró "fundamental porque fue el primero luego de mi experiencia con los Desconocidos de Siempre y de haber dejado atrás Sui Generis".

"A 20/10 lo tomo como a un disco muy importante para mí porque venía de unos años con Los Desconocidos. Además hacer mi primer álbum solista implicaba salir a mostrarme", evaluó Mestre en charla con Télam.

Mestre señaló que en aquel momento tuvo la idea de ponerle como título al disco su número telefónico "pero a la semana de la salida en 1981 tuve que ir a Entel (la empresa telefónica estatal de entonces) para cambiar el número porque era impresionante la cantidad de llamados que recibía. Lo que empezó como un juego terminó en complicaciones".
Mestre dijo que el poder reeditar este trabajo (20/10) lo llena de pasión y siente mucha expectativa por el concierto que ofrecerá " espero que sea una verdadera reunión de amigos".

El artista estará acompañado por su banda actual conformada por Ernesto Salgueiro (guitarras, coros y dirección musical), Fernando Pugliese (teclados, coros), Juan Pablo Maicas (bajo), Vladimir Nikolaiczuk (batería y percusión) y Eduardo Cautiño (guitarra eléctrica, acústica y coros).

Con "20/10", el intérprete dio inicio a un camino solista que incluyó títulos importantes como "Escondo mis ojos al sol" (1983), "Nito" (1986), "Tocando el cielo" (1991), "Colores puros" (1999), "Años" (2002), "Mestre" (2005) y el más reciente "Flores en Nashville" (2009) un EP que se editó, además, con un DVD con 13 clásicos propios y de Sui Generis que registró junto a la Orquesta Sinfónica de San Juan.

ANDINA