Siguen surgiendo más revelaciones sobre la relación de los integrantes de Nirvana. Esta vez fue Butch Vig quien reveló detalles desconocidos sobre la proporción del trabajo en la grabación de este disco.

Nirvana
Productor de Nevermind reveló sorprendente detalle sobre el disco | Fuente: www.npr.org

Nirvana es una de las bandas más representativas de los noventa. El trío formado por Dave Grohl, Krist Novoselic y el legendario Kurt Cobain, grabaron el álbum Nevermind en 1991. 25 años después, el productor hizo una sorprendente revelación.

Butch Vig estuvo a cargo de la producción del material y afirma que la mayor parte del trabajo (por no decir casi todo) fue hecho por el actual vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl. "Contrariamente a la creencia popular, ellos no eran unos vagos. Querían hacer un gran disco. Dave me dijo que practicaron cada día durante seis meses antes de entrar a grabar Nevermind. Muchas de las canciones del álbum salieron en una, dos o quizás tres tomas", dijo a Ultimate Guitar.

Vig, quien también ha producido algunos trabajos de Foo Fighters, alabó el talento de Grohl y criticó el sonido de sus compañeros de banda en los noventa: "Grohl es un baterista increíble. El primer día de preproducción en North Hollywood, Kurt tenía esa atronadora guitarra Mesa Boogie y Krist Novoselic ese amplificador Ampeg SVT que también era ruidoso como el infierno".

Finalmente, Butch Vig no duda en darle todos los créditos del éxito de ese material a Dave. "Yo sencillamente andaba por el estudio pensando 'oh Dios mío, esto suena flipante'. Dave es un músico increíble. La gente me pregunta cómo conseguí ese sonido en Nevermind, y el noventa por ciento es por Dave Grohl. Es por cómo toca. Es tan poderoso", concluyó.

No hay duda de que el productor es un gran fan de Dave Grohl, pero ¿Qué responderán los fans de Kurt? ¿Dirá algo Krist?