Wii U no solo será compatible con los mandos tradicionales de Wii, sino que podrá utilizar simultáneamente dos de los controles con pantalla integrada.

Captura de pantalla

 

La compañía japonesa Nintendo reveló este martes más sobre su próxima consola, Wii U, la segunda generación de su popular Wii, que equipada con un mando con pantalla ofrecerá más opciones y diferentes formas de juego a los usuarios.

Aunque no se anunció una fecha de lanzamiento oficial, se cree que Wii U estará en las tiendas entre octubre y noviembre de este año, y contará desde un inicio, en su catálogo de juegos, con "Nintendo Land", un parque temático virtual con 12 "atracciones" de famosas sagas de la empresa, como "Luigi"s Ghost Mansion", "The Legend of Zelda: Battle Quest" y "Donkey Kong", entre otros.

"Nintendo Land" ayudará a entender cómo funciona Wii U", explicó el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, sobre el escenario del teatro Nokia del centro de Los Ángeles.

La compañía Fils-Aime confirmó que Wii U será no solo compatible con los mandos tradicionales de Wii, sino que también podrá utilizar simultáneamente dos de los novedosos controles con pantalla integrada, aunque no se clarificó qué mejoras aportará eso a la plataforma.

En líneas generales, lo que se conoce hasta ahora es que Wii U será una consola nueva con potencial para reproducir gráficos en alta definición que se venderá al menos con su nuevo mando, un periférico que está a medio camino entre una tableta y un controlador como los de Xbox y PS3.

El mando de Wii U, llamado Wii U Gamepad, tiene pantalla táctil aunque se podrá manejar con un puntero que irá incorporado, incluirá giroscopio y acelerómetro, cámara de video y micrófono para chat, control de volumen y un botón de menú principal. El Gamepad, en modelos blanco y negro, se conectará por infrarrojos con la caja de la consola.

"Batman Arkham City Armored Edition", "Darksiders II", "Mass Effect 3", "Tekken Tag Tournament 2", "Ninja Gaiden 3" y "Alien Colonial Marines", "Assessin"s Creed 3", "Lego City Undercover", "Just Dance 4", "Sing" y "Pikmin 3", son algunos de los títulos que se disfrutarán en Wii U.

Wii U resulta, en ese sentido, más versátil que Wii ya que, al tiempo que incrementa la experiencia de juego para los usuarios de Wii, añade botones y pantalla a su nuevo mando.

Wii U estará conectado en red y tendrá acceso a MiiVerse, donde los usuarios podrán tener sus avatares e interactuar, no solo en la consola, también en su 3DS e incluso desde un teléfono inteligente.

La consola tendrá aplicaciones de video como YouTube, Hulu y Netflix y debido a su independencia del televisor permitirá seguir jugando o viendo una película cuando se cambie de canal.