La película del mexicano Alfonso Cuarón ha sido una de las más premiadas de esta temporada. Su nombre es una gran incógnita para quienes la vieron, pero aquí te contamos la razón

Roma
Netflix: ¿Por qué la película “Roma” se llama así?

“Roma”, el reciente filme de Alfonso Cuarón es ya considerada una ‘obra maestra’ que ha generado diferentes reacciones en festivales y premiaciones en el mundo del cine. Todas, por supuesto, son halagados.  

La película está inspirada los recuerdos de infancia del director mexicano y dedicada a una trabajadora del hogar.  Además, está ambientada en la Ciudad de México en la década de los 70.  

“Roma es, en todo sentido, una pintura moral, un fresco enorme. Cuarón cifra su dramaturgia en imagen y sonido”, dijo Benicio del Toro sobre este filme protagonizado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. 

El nombre de la producción mexicana responde al barrio en el que se desarrolla el filme. Esta es una calle en la que se asentaba la clase alta durante esos años, aunque ahora “Roma” es una zona llena de historia con galerías de arte y boutiques.  

La cinta se ha hecho acreedora de Globos de Oro, ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y se espera su nominación a los Premios Oscar. Actualmente se encuentra disponible en Netflix.