Mandela era amigo de personajes como Bono, Annie Lennox, Brian May y Roger Taylor, entre otros.

Wikipedia

Nelson Mandela falleció hoy a los 95 años. La noticia la dio a conocer el actual presidente de Sudáfrica Jacob Zuma y rebotó inmediatamente en todas las plataformas.

Su deceso se produjo a causa de una infección pulmonar contraida durante los 27 años que permaneció en prisión bajo condiciones inhumanas, por orden del régimen racista del "apartheid".

Hace unas semanas U2 publicaba en su página de Facebook el video de "Ordinary Love", canción compuesta para la película biográfica Mandela: Long Walk To Freedom que se piensa estrenar en su honor.

Al igual que Bono, el líder de la banda irlandesa, se puede contar entre los amigos del exlíder político a Eddy Grant, Annie Lennox, Brian May, Roger Taylor,  Will Smith, Morgan Freeman, Robert de Niro, Denzel Washington, Bill Clinton y hasta la reina de Inglaterra, entre otros.

Mandela, quien fue nombrado premio Nobel de la Paz, se convirtió en el primer presidente negro y democrático de Sudáfrica en 1994. Será recordado como uno de los líderes mundiales más influyentes en la lucha contra el racismo, motivo que lo llevó a enfrentarse a todo un gobierno.