¿Sabías que "Torn" de Natalia Imbruglia es un cover?

"Torn" se volvió un éxito mundial en el año 1997. Ahora, dos décadas después de su lanzamiento, muchos descubren recién que la canción es más antigua de lo que creían.

¿Sabías que
¿Sabías que "Torn" de Natalia Imbruglia es un cover? | Fuente: ShareMania.US

"Torn" es una de las canciones más icónicas de los años noventa. El tema fue el primer gran éxito mundial de Natalia Imbruglia y todos creímos por mucho tiempo que era una canción original de la cantante. Muchos amantes de la música noventera acaban de descubrir que no es así. 

¿Sabías que
¿Sabías que "Torn" de Natalia Imbruglia es un cover? | Fuente: Twitter

Ya debes saber que el tema de Natalia se estrenó en 1997, pero lo cierto es que la canción es mucho más antigua. Fue escrita en 1993 por la banda norteamericana de Rock Alternativo "Ednaswap", aunque no fueron los primeros en grabarla. Ese mismo año la cedieron a una cantante danesa llamada Lis Sorensen, quien la tradujo a su idioma con el nombre ‘Brændt’.

Recién en 1995 la banda de Los Ángeles se anima a grabar su canción, con un ritmo mucho más lento y un estilo bastante más rockero que el que se popularizó dos años después.

En 1997 la canción llegó a manos de Natalia Imbruglia, quien le dio un estilo mucho más radial a la canción "Torn". Así se estrenó primero en Australia, país natal de la cantante. Fue tanto su éxito que llegó al Reino Unido, a Estados Unidos y luego a todo el mundo, logrando eclipsar a las versiones previas.

Este descubrimiento ha impactado a muchos noventeros. Y tú ¿Ya sabías que Torn era un cover?