Queen cerró los MTV EMA 2011 junto a Adam Lambert

La emblemática agrupación subió al escenario del Oddyssey, en Belfast, y rockeó como nunca, en el gran fin de fiesta con el exconcursante de American Idol.

Captura de YouTube
Captura de YouTube

Tremendo espectáculo. Los integrantes de banda británica Queen, Brian May y Roger Taylor, reaparecieron juntos ante cámaras en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards (EMA) 2011, para recibir el galardón de Ícono Global, por ser considerados referentes de la música a nivel mundial.

La cantante estadounidense Katy Perry fue la encargada de hacer entrega el trofeo a May (guitarra) y Roger (batería), quienes fueron ovacionados por el público desde que subieron a escena.

Pero lo mejor vino después. Luego de finalizar con la entrega de los demás premios, la noche de los MTV EMA tuvo como gran cierre a los músicos sobrevivientes de Queen, junto a una sorpresa: el cantante Adam Lambert en lugar de la voz del desaparecido Freddie Mercury.

La mítica agrupación logró ofrecer uno de los actos más aplaudidos de la gala, al entregar los clásicos "The show must go on", "We will rock you" y "We are the champions".

Con esta memorable presentación, Queen continúa celebrando sus 40 años de una trayectoria marcada por el éxito (con más de 300 millones de discos vendidos a nivel mundial) y la tragedia de perder a su líder.