Research In Motion (RIM), compañía fabricante de Blackberry, informó que continúa trabajando para restaurar el servicio.

Movistar hace de conocimiento de sus usuarios que usan celulares de Blackberry que los retrasos en la navegación, correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales que vienen experimentando se deben a un fallo global en la infraestructura de Research In Motion (RIM), compañía fabricante de Blackberry. 

Los inconvenientes, que originalmente afectaron a Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina, se han extendido por el continente, llegando al Perú. Por su parte, La compañía RIM informó que continúa trabajando para restaurar el servicio. 

Telefónica informa que no cobrará a sus clientes de Blackberry por las horas que permanezcan sin servicio de datos, mientras duren estos inconvenientes. Dicho ajuste se verá reflejado en su próxima facturación.

Movistar expresa sus disculpas a los usuarios del servicio Blackberry y agradece su comprensión por estos inconvenientes ajenos a su voluntad.