El conocido cantante arremetió con todo contra la organización de las olimpiadas, la reina y los medios de Gran Bretaña.

Difusion

 

Morrissey no es ningún extraño a la controversia. Sobre todo con asuntos relacionados a su país, Inglaterra. El líder de The Smiths no se cansa de criticar a la Reina, y en esta oportunidad, aprovechó para lanzar sus dardos contra uno de los eventos más grandes de la temporada. 

“La ‘deslumbrante realeza’ tiene, como es natural, secuestrada a las Olimpiadas para sus propias necesidades empíricas, y ninguna voz opositora está permitida en la libertad de prensa”, señaló el cantante británico mediante un comunicado tras concluir su gira europea. El activista y músico también señaló que es incapaz de mirar los Juegos Olímpicos “debido al patriotismo ‘fanfarrón’ que empapa el evento”, preguntándose si alguna vez “¿Inglaterra ha estado tan viciada con el patriotismo?”.

El cantante también habló sobre la crisis económica que afecta a toda Europa, enfocándose particularmente en Inglaterra. Mientras que Londres está siendo promocionada como una “marca de super riqueza”, según Morrissey, “la Inglaterra fuera de Londres tiembla debajo de los recortes, las circunstancias y los desastres económicos. Mientras que la prensa británica presenta una cobertura de 24 horas sobre la realeza deslumbrante, riendo mientras gastan, el público británico se asume como diminutos pigmeos, incapaces de hilar un pensamiento”. Cerró sus declaraciones afirmando que las acciones de la prensa británica bien podrían suceder en Alemania en 1939.

¿Qué te parecieron las declaraciones? ¿Crees que se le fue la mano con algunos comentarios?