Tras sufrir una serie de dolencias en los últimos meses, el artista británico canceló los últimos 22 conciertos de su tour.

El cantante de indie rock británico Morrissey canceló el resto de su gira por Estados Unidos por motivos de salud, tras sufrir una serie de dolencias en los últimos meses incluyendo una úlcera sangrante y una doble neumonía.

El exvocalista de la desaparecida banda The Smiths canceló los últimos 22 conciertos de su gira, sumando 43 shows cancelados por el cantante en el último año, según la revista Rolling Stone.

“Lleva toda una vida encontrar las palabras correctas, y en este momento, yo no las tengo. He sufrido un dolor colosal con esta impredecible enfermedad y ahora los límites físicos han sido alcanzados. La gira había sido, de hecho, fantástica para todos nosotros, un pedazo de vida lleno de energía”, señaló el cantante a través de un comunicado publicado por su portal True To You.

“El público en todas partes nos ha dado tanto… aunque sé que ninguno de nosotros recibirá nunca lo justo. Espero que esto no sea el final y espero que haya otras oportunidades, excepto la pesada carga de las enfermedades. Nudos de dolor hoy, pero lleno de determinación para mañana”, agregó.

Entre los conciertos cancelados se incluyen los de Mineápolis, Chicago, Atlanta, Filadelfia, Indianápolis, Phoenix y Denver. Estaba previsto que la gira terminara el 30 de abril en San Francisco.

El dinero de las entradas para los conciertos cancelados en su última gira por Estados Unidos será reembolsado en los puntos de venta, dijo la portavoz del cantante.