Chris Hadfield, comandante de la Estación Espacial Internacional, es el astronauta favorito de las redes sociales.

 

Chris Hadfield, el primer canadiense en comandar la Estación Espacial Internacional (EEI) y famoso usuario de las redes sociales, realizó su propia versión de la canción "Space Oddity" de David Bowie durante su última jornada en órbita.

En los últimos meses se ha convertido en el astronauta favorito de la comunidad virtual pues regularmente comparte en Facebook, Twitter y YouTube imágenes sobre su experiencia en el espacio.

Por ejemplo, gracias a Hadfield pudimos conocer qué pasan con las lágrimas en el espacio o a qué saben los alimentos cuando estás en órbita. Pero también compartió videos cantando temas como "Jewel in the Night" de diciembre del 2012, y "Is Singing Somebody", a dúo con el intérprete de rock canadiense Ed Robertson.

Este lunes Hadfield dejará la EEI junto con su compañero astronauta Tom Marshburn y el cosmonauta Roman Romanenko. Sin embargo, según la revista "Forbes", no volverá al espacio, al menos, como miembro de la Agencia Espacial Canadiense debido a los recortes presupuestarios del Gobierno canadiense en este programa.