¿Recuerdas al pequeño Jamie de 'El Regalo Prometido'? Jake Lloyd daba vida al niño de aquella película estrenada en 1996 con Arnold Schwarzenegger como protagonista. El joven actor acaba de cumplir 28 años y no ha tomado decisiones muy acertados en su vida.

Aunque pocos recuerdan el nexo, Jake Lloyd también es el protagonista de la Star Wars I: La amenaza fantasma, donde da vida a Anakin en su infancia. Llegó a obtener el papel tras participar de un casting al que lo llevó su madre, una agente de espectáculos que lo introdujo en la actuación.

A los 15 años Lloyd decidió retirarse de la carrera que quizás nunca había elegido conscientemente. Ejemplo de ello fue que se deshizo de todo lo que le recordaba la película de Star Wars de la que fue protagonista.

Aunque Lloyd intentó llevar una vida normal no pudo hacerlo. A pesar de usar un nombre falso siempre descubrían su pasado y lo acosaban. Se mudo con su familia, estudió Psicología, pero abandonó la carrera tras un semestre. Consiguió un trabajo como director de documental, y entonces todo parecía estar mejorando.

Pero en 2015 el nombre de Jake volvió a retumbar en todo el mundo por un episodio de violencia doméstica. Jake había golpeado brutalmente a su madre, al parecer como veganza por el daño que cree que le hizo al introducirlo en un mundo que lo persigue, el de la actuación. Cuando la policía intervino, Jake huyó en un auto hasta que chocó.

En ese año su madre confesó que Jake es esquizofrénico y decidió no levantarle cargos.