Un 5 de octubre de 1962 los Beatles lanzaron al mercado su primer sencillo ´Love me do´. El mismo que llegó al puesto número 17 de las listas y abrió el camino de ascenso del grupo británico.

Wikimedia Commons (CC)

Más de mil voces cantarán en el centro de Liverpool el "Love Me Do" de The Beatles para celebrar los cincuenta años del lanzamiento del primer sencillo de la banda británica.

Los organizadores del evento, se proponen batir un récord Guiness en el fin de semana de festejos que han bautizado como "Love Me Do Weekend" ("Fin de semana Love Me Do").

También en el bar subterráneo "The Cavern" lugar donde se inició la carrera del cuarteto se ha programado una serie de actuaciones para conmemorar el medio siglo del tema que, con dos acordes (Do y Sol), comenzó a cambiar la historia de la música popular.

Como se sabe, el 5 de octubre de 1962 vio la luz el primer sencillo del grupo liderado por John Lennon y Paul McCartney, y se ubicó en el número 17 de las listas de éxitos y marcaría el inicio del ascenso para el grupo británico.