Mike McCready, comentó que el tanto el grupo, como los trabajos que vienen realizando, se encuentran paralizados.

difusion
Luego de que se dieran varios rumores de que los chicos de Pearl Jam se encuentran trabajando en un nuevo material, el guitarrista del grupo, Mike McCready, comentó que el tanto el grupo, como los trabajos que vienen realizando, se encuentran paralizados.

La banda ha tomado una pausa mientras que el vocalista, Eddie Vedder, termina su tour personal y el baterista, Matt Cameron, vuelve de la gira junto a los chicos de Soundgarden. “Solo estamos haciendo un poco de tiempo, escribiendo algunas canciones. Tenemos al menos unas 7 ideas, que trabajamos el año pasado y aun nos encontramos trabajando en ellas”  dijo McCready.
El guitarrista se encuentra también trabajando con el ex -bajista de Guns & Roses, Duff McKagan (quien fuera su compañero de secundaria) y el baterista del grupo Screaming Trees, Barret Martin.  Ellos están buscando crear un nuevo grupo, y ya van escribiendo nueve canciones. 
Pearl Jam planea reunirse para cantar en el festival “Made In America” , que se realizará en la ciudad de Filadelfia, en Septiembre.