La leyenda viviente del rock regresó al Perú, luego de 30 años de su primera visita. Él se acerca cada vez más a Machu Picchu.

Angela Pachari

El músico inglés Mick Jagger, líder de la agrupación los Rolling Stones, sigue su recorrido por el Perú, junto a su novia L"Wren Scott, su hijo de 12 años Lucas Maurice y una comitiva de más de 15 personas.

Pasada las 6:00 de la tarde, Jagger llegó al Aeropuerto Internacional de Puerto Maldonado, luego de pasar el fin de semana en Lima (con una agenda que incluyó una visita al Museo Larco y al Palacio de Gobierno).

El cantante y la comitiva que lo acompaña se trasladaron de inmediato -en bus- hasta Puerto Capitanía, donde los esperaba una delegación de guías. 

Con ayuda de los empleados –quienes cuidaban que la prensa y los curiosos no incomodasen al ídolo-, el intérprete de “Satisfaction” tomó un deslizador y se dirigió al hotel Inka Terra.

Empleados del albergue informaron a RPP Noticias que Jagger ha reservado todo el local –de 35 cabañas- para él y sus invitados.

El vocalista de los Rolling Stones llegó a Lima y de inmediato comenzó con un recorrido turístico, que ha incluido una visita al Palacio de Gobierno –donde conoció al Presidente de la República, Ollanta Humala- y al Museo Larco, en Pueblo Libre.

Jagger llegó en vuelo privado a la ciudad de la Amazonía, luego de pasar la mañana y tarde del domingo en Lima. Se espera que este viaje incluya una visita a Machu Picchu.