El líder de REM se desempeña como profesor en una galería de arte como parte de su nuevo proyecto ´New sights, new noise´.

Wikipedia

El vocalista de REM, Michael Stipe, se está desempeñando como profesor en la galería de arte de la Universidad de New York. Esto es como parte de su exposición “New sights, new noise” que creó con el fin  de tomar consciencia de la información que creamos y consumimos en internet.

El líder de la reconocida banda REM se refirió a este proyecto como: “El título "New sights, new noise" se refiere directamente al exceso y arremetida de la información que genera internet, a menudo fuera de contexto o autoría; las desproporcionadas e impulsivas reacciones que provoca, y el imprudente cinicismo de un ciclo de noticias de 24 horas. Mi deseo sería cuestionar cómo podemos procesar todo esto y emplearlo, alterarlo o superarlo juntos”. En una visión optimista expresó “Quiero fomentar el individualismo dentro del contexto de grupo; y más que nada, fomentar la confianza en el instinto de cada uno”.

Según Stipe la galería será su “estudio, clase y laboratorio” donde enseñará a 18 alumnos por seis semanas y cada uno de ellos generará 100 imágenes y gifs que luego de ese tiempo serán incluidas a la exhibición al público.