Ya han pasado 12 años desde la muerte Michael Jackson  y no hay nadie que pueda ocupar su lugar.

Michael Jackson: El eterno Rey del Pop.
Michael Jackson: El eterno Rey del Pop. | Fuente: Difusión

Michael Jackson o el Rey del pop como era mundialmente conocido, habría cumplido 62 años este 29 de agosto. Desde muy joven inició su carrera musical y logró hazañas que nadie ha sido capaz de igualar. Así como también se convirtió en el ídolo de muchos.

Gracias a sus éxitos Thriller, Billie Jean y Smooth Criminal, lo ayudaron posicionarse en los primeros puestos de los Billboard. Michael Jackson contaba con un oído musical agudo que le permitía interpretar notas sin esfuerzo y sin necesidad de tener algún tipo de referencia.

Michael Jackson: El eterno Rey del Pop.
Michael Jackson: El eterno Rey del Pop. | Fuente: Difusión

El rey del pop y su muerte.

12 años han pasado de su partida y Michael Jackson continúa presente como un referente de la música pop y el baile. A raíz de su muerte, muchos artistas han hecho algún gesto de admiración a Jackson. El evento más recordado se presentó en la edición número 52 de los premios Grammy en el 2010, en esa ocasión los ganadores del Grammy, Smokey Robinson, Celine Dion, Carrie Underwood, Usher y Jennifer Hudson rindieron un gran homenaje al 'Rey del Pop'

Los récords del 'Rey del Pop'

Michael Jackson alcanzó tantos récords que hablaremos de algunos:

- 'Thriller' ganó 12 Grammys.

- Antes de su muerte dejo grabado material para por lo menos 8 discos.

- A comienzos de la década de 1980, recibió la cifra más alta otorgada por regalías de la industria musical, el 37% de la recaudación de las ventas de un disco.

- El álbum 'Thriller' permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, 37 de ellas en el número 1.

- 'Thriller' fue el álbum más vendido de la historia.