Durante su última gira en el año, en el país azteca, el cantautor mexicano recibió el premio de parte de la universidad local.

Foto: EFE
Silvio Rodríguez, cantautor cubano, recibió un doctorado honoris causa en Veracruz. Rodríguez, quién cantó el viernes pasado ante miles de personas en un concierto por la paz en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos compartió escenario con la mexicana Lila Downs y el puertorriqueño Willie Colón.

Además, dijo haberse llevado una "impresión muy grata y muy honda" durante su estadía en el país azteca, con el que cerró su temporada internacional de actuaciones.

El fundador de la Nueva Trova cubana pasó una semana en el país del norte, donde ofreció conciertos en Ciudad Juárez y Veracruz, .

"El festival juega un papel lindo de levantar el espíritu de la gente en una ciudad muy castigada por la tragedia del narcotráfico y de las mujeres desaparecidas", comentó el trovador, quien consideró "increíble" que en Juárez "pasen esas cosas": "Todas las personas que conocimos son superamables, superamorosas, superagradecidas".

El autor de "Unicornio" y "Ojalá" recordó que en Veracruz, donde actuó el martes en un estadio de béisbol abarrotado de admiradores que corearon sus canciones por casi dos horas, había cantado por última vez hacía 30 años junto a Noel Nicola.
I
gualmente, reiteró que para él fue una "grata sorpresa" su nueva nominación al Grammy Latino, premio para el que concursa en la categoría de mejor disco de cantautor por su álbum "Segunda Cita", junto al panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler, el dominicano Pavel Nuñez, la brasileña Maria Gadú, y el colombiano Santiago Cruz.