La banda celebra los 25 años de uno de sus trabajos más populares y esta plataforma virtual decidió hacerle un homenaje produciendo el documental que se estrena hoy.

Metallica
Spotify estrenará documental sobre la banda | Fuente: houndrock.com

Metallica está de aniversario. El viernes pasado, uno de sus discos más emblemáticos cumplió 25 años. Para celebrar el cumpleaños del álbum Metallica de 1991, Spotify anunció el lanzamiento de un documental dedicado al grupo.

Metallica: the early years es una serie documental que se estrena hoy en la plataforma de streaming y rinde homenaje al álbum que le dio más éxitos radiales a la banda liderada por James Hetfield. El trabajo es, además, el primer producto audiovisual propio de Spotify, uno de sus puntos débiles frente a sus competidores Apple Music y Tidal.

La serie contará con 4 episodios en los que veremos entrevistas a los integrantes de Metallica y material de archivo para contar como empezó la historia de la banda. Cada capítulo se centrará en un detalle específico y, según Rolling Stone, el primero abordará la relación entre Hetfield y Ulrich.

Aún no sabemos si el documental estará disponible en todos los países donde opera Spotify.

Mira la sesión de fotos que hizo Metallica en honor a Bohemian Rhapsody.

1 | Fuente: 1