El empresario Koki Fernández señaló que el estadio de San Marcos tiene la capacidad suficiente para acoger a los seguidores de la mítica banda.

Foto: Difusi

Los organizadores de la presentación de la banda norteamericana de rock Metallica esperan reunir a 50.000 personas en el concierto que se presentará el próximo 19 de enero en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

El empresario Koki Fernández, promotor del espectáculo, declaró a la agencia oficial Andina que el estadio de la universidad limeña tiene la capacidad suficiente para acoger a la multitud de seguidores de la mítica banda de "heavy metal".

"Metallica no puede presentarse ante menos de 40.000 personas, por eso estimamos este estadio, que reúne todas las garantías de seguridad", señaló.

La banda se presentará en Lima como parte de la gira mundial de promoción de su último álbum "Death Magnetic", que también la llevará a Colombia, Venezuela, Chile y Argentina.

El estadio de San Marcos, el segundo más grande del país después del Monumental del Universitario de Deportes, ha sido utilizado en los últimos años, sobretodo, para los partidos de la Segunda División del fútbol peruano y algunos conciertos.

De cumplirse las previsiones de los organizadores, el concierto puede convertirse en el más multitudinario de la historia peruana, ya que superará en aforo a las 45.000 personas que ingresan al Estadio Nacional, actualmente en obras de modernización.

EFE