El representante de la banda irlandesa U2 anunció que abandonará próximamente el cargo.

Wikimedia

Paul McGuinness, representante de U2 anunció que abandonará próximamente el cargo luego de permanecer 35 años junto a la banda.

"A medida que me acerco a la relevante cifra musical de los 64 años, he decidido asumir un papel menos prominente, ahora que la banda comienza el siguiente ciclo de su extraordinaria carrera", declaró McGuinness en un comunicado.

Según el todavía mánager de U2, Guy Oseary (mánager de Madonna) es el "mejor representante de su generación" y el candidato ideal para trabajar con los irlandeses.

"Podría parecer que va en contra del protocolo que un representante considere retirarse antes de que sus artistas se hayan separado, retirado o muerto, pero U2 nunca ha seguido el código de conducta del "rock & roll"", bromeó McGuinness.

Por otro lado, se dice que Paul McGuinness se convertiría en el presidente de Principal Management, si es que finalmente la compañía Live Nation Entertainment, promotora de conciertos decide adquirir la empresa de representación de artistas de McGuinness y Maverick, según señala el diario The New York Times.