El grupo de rock ofreció un concierto en Asunción donde el público disfrutó de los grandes éxitos de la banda mexicana, que volvió a Paraguay tras cuatro años.

Oficial

 

El grupo mexicano Maná se reencontró hoy con su público de Paraguay en un eufórico recital cargado de los grandes éxitos y del característico rock latino que ofrece esta banda, que retornó al país tras cuatros años de ausencia.

Más de 25.000 espectadores, según una fuente de la organización del evento, se congregaron en el Jockey Club Paraguayo para el recital del grupo liderado por el vocalista Fernando "Fher" Olvera, que se mostró íntimo y distendido con el público.

"Buenas noches Paraguay, buenas noches Asunción, ya los estábamos extrañando", gritó Fherpoco después de que su banda se adueñara del escenario.

El espectáculo del grupo mexicano, que también lo conforman Álex González, en la batería; Juan Calleros (bajo) y Sergio Vallín (guitarra), forma parte de la gira "Drama y Luz World tour".

Maná, que ofreció un espectáculo audiovisual imponente que cautivó a sus seguidores, presentó al público paraguayo las composiciones de su material más reciente.

"Corazón Espinado", "Latinoamérica" y "Amor clandestino", así como "De pies a cabeza", "Déjame entrar", "Oye mi amor", "Perdido en un barco" y "Clavado en un bar", fueron algunos de los éxitos más coreados y ovacionados de la noche.

Los mexicanos también arremetieron con baladas como "Rayando el sol", "Vivir sin aire", "Mariposa traicionera" y "Labios compartidos".

Maná, pioneros de la escena rockera en español que arrancó en los ochenta junto a bandas de su país como Café Tacvba y Caifanes y la argentina Soda Stereo, retornó a Paraguay tras el recital que ofreció en el estadio capitalino Defensores del Chaco, en 2007.

Esa banda se sumó al nuevo auge de presentaciones de grupos internacionales que este país suramericano registró en el transcurso del año, entre ellos los estadounidenses de Guns N" Roses y Aerosmith, así como cantantes como Shakira y Ricky Martin.

Maná se presentó en Asunción tras ofrecer varios recitales en Argentina y proseguirá su gira el 17 de diciembre con un presentación en Uruguay.

Este grupo latino cuenta con los álbumes de estudio: "Maná" (1987), "Falta amor" (1989), "¿Dónde jugarán los niños?" (1992), "Maná en vivo" (1994), "Cuando los ángeles lloran" (1995), "Sueños líquidos" (1997), "Maná MTV Unplugged" (1999), "Revolución de amor" (2002), "Amar es combatir" (2006) y "Drama y Luz" (2011). 

EFE