Homero Simpson asumirá el cargo de presidente de esta nueva nación que cuenta con su propio himno, escudo y bandera oficial.

El Espectador

Los Simpson están muy cerca de cumplir 25 años y para celebrarlo, la cadena estadounidense Fox ha creado "Nación Simpson".

Se trata de una campaña promocional que dará vida a un nuevo país compuesto por aproximadamente 26 millones de habitantes, número de seguidores registrados en las redes sociales oficiales de la serie animada.

Homero Simpson asumirá el cargo de presidente de esta nueva nación que cuenta con su propio himno, escudo y bandera oficial especialmente diseñados para la ocasión.

A través de las redes sociales, los seguidores podrán emitir su votación para que el resto de los personajes puedan ocupar otros cargos públicos dentro del ministerio de la risa, ministerio de la ineptitud y ministerio de las rosquillas, entre otros.

"Somos millones. Solamente los fanáticos de la serie registrados en las redes sociales oficiales de América Latina superan en cantidad a los habitantes de Costa de Marfil, Mozambique o la República China", aseguran los directivos del canal en un comunicado.