Los Saicos recibirán una distinción de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el segundo festival Lima Vive Rock, que se realizará el 7 de setiembre en el Parque de la Exposición.

Captura YouTube

Los Saicos volverán a grabar, casi 50 años después, el baterista Pancho Guevara, señala que las canciones provienen de aquella época y que no se concretaron porque los integrantes no tuvieron la oportunidad de continuar juntos. Los nombres de los temas son “Viejo y enfermo”, “Un poquito de pena”, “Tu nombre en la arena” y “El mercenario”.

Por su sonido áspero y su temática inusual y directa, el rock de Los Saicos fue considerado como antecedente a lo que después se llamó punk.  Aunque ellos no lo tomen así, tal como lo comenta Guevara “Es exagerado que nos consideren los padres del punk y que nos encasillen en una de las variantes de la música. Nosotros hacíamos rock and roll”.  Por su parte, Flores asegura que lo de ellos no era propiamente punk. “Era un protopunk, es decir, estaba a un paso de serlo”.

Los Saicos recibirán una distinción por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que organiza el segundo festival Lima Vive Rock el 7 de setiembre en el Parque de la Exposición. Se realizarán clases maestras de bajo y guitarra, una feria de sellos discográficos y fanzines, y una exposición de fotografía.

Lugar: Parque de la Exposición (Esquina avenida 28 de Julio con Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima).
Día y hora: 7 de setiembre, desde las 10 de la mañana.
Ingreso libre.
Bandas participantes: Los Saicos, Psicosis, 3 Al Hilo, El Aire, Inyectores, Pelo Madueño, Contracorriente, Ni Voz Ni Voto, Área 7, Necropsya, Cuchillazo, Locomotora, Moldes, La Nueva Invasión, Ysabel Omega, Varsovia, Taxman y Los Raybans.