Los Red Hot Chili Peppers ya piensan en retirarse

Una de las bandas más populares de los Estados Unidos estaría muy cerca de ponerle fin a su carrera. Aquí te contamos cuáles son los motivos.

Red Hot Chili Peppers performs at Lollapalooza on Jul. 30, 2016. Photos by Ty Hyten, heyreverb.com.
Red Hot Chili Peppers performs at Lollapalooza on Jul. 30, 2016. Photos by Ty Hyten, heyreverb.com. | Fuente: © 2015 Ty Hyten | Fotógrafo: Ty Hyten

Los Red Hot Chili Peppers aún se mantienen vigentes. La banda norteamericana presentó un nuevo álbum el año pasado y actualmente se encuentra de gira. Pero todo eso podría acabar pronto, pues uno de sus integrantes reveló que ya piensan en el retiro.

Fue Chad Smith, baterista de la banda, quien reveló en una entrevista a Sirius XM que la edad ya empieza a afectarlos y que han hablado en algunas ocasiones sobre el final de la banda. “Estábamos viajando en una camioneta después de un concierto y Flea dijo algo como ‘¿Cuánto tiempo más crees que deberíamos… ¿Cómo crees que deberíamos terminar esto?‘”, dijo el baterista. “Yo estaba, como, ‘No sé!’ Quiero hacer discos, todavía me encanta hacer discos, pero la parte de gira… No sé si podemos continuar“.

El músico recordó que tres de los cuatro integrantes de la banda ya tiene 54 años y que los viajes largos los afectan mucho más que antes. A pesar de esas declaraciones, los fans no deberían preocuparse tanto, porque también se planteó la posibilidad de bajarle un poco a las revoluciones o de alejarse por un tiempo de las giras largas. “Todos tenemos familias y cosas diferentes, y nuestras prioridades cambian un poco. Sabrás que lo que funciona para ti, tal vez no necesariamente funciona para otras bandas”, dijo. “Pero de nuevo, estamos tan agradecidos de que la gente quiera venir a vernos tocar, y nos encanta hacerlo. No sé en el futuro cómo se verá eso“.

Muchos esperaban que los Red Hot Chili Peppers añadieron el Perú en esta gira mundial que han emprendido. Esperemos que se animen a volver antes de que decidan dejar los escenarios. Aquí te dejamos un video del debut de la banda en la televisión.