Antes de Garfield, existían felinos que se robaron pantalla durante los años 80, como Tom de Tom y Jerry, Silvestre o Doraemon ¿Los recuerdas?

Silvestre y Piolín
Los felinos más famosos de la década de los 80 | Fuente: Tenor

Hoy nos vamos a dedicar a recordar a los gatos más queridos de nuestra infancia y adolescencia, personajes que sin duda son queridos por miles de fanáticos en el globo.

Los gatos son animales majestuosos y elegantes, pero la televisión ha hecho que los veamos como personajes muy cómicos ¿Recuerdas a Burlón de los trotamundos?

 

Notas Relacionadas

10 Cosas que recuerdas si fuiste al cole en los noventa

Nostalgia: 10 cosas que te harán sentir viejo

Mira estos 10 clásicos de todo niño noventero


Hay ciertas teorías que dicen que Tom era amigo de Jerry
Hay ciertas teorías que dicen que Tom era amigo de Jerry | Fuente: Tenor

Tom de Tom y Jerry

 

Este cómico dúo es el primero al que vamos a recordar, pues este cómico gato doméstico dedicó toda su vida a atrapar al ratón Jerry, cayendo en muchas de sus trampas y haciéndole el tonto, recordemos que Tom siempre quedaba castigado por las travesuras que hacía Jerry.

Hay ciertas teorías que dicen que Tom era amigo de Jerry, y que no lo atrapaba apropósito para que no lo reemplacen por otro gato y este le hiciera daño. ¿Ahora todo tiene sentido verdad?

 

Doraemon

 

El gatito cósmico, es un robot futurista que ayuda a su amigo Nobita, lleva todo tipo de inventos en un bolsillo mágico que está en su barriga, quizá muchos de nosotros quisimos tener a un gato mágico en nuestras vidas, pues este anime aun es de los más queridos en la historia

 

Silvestre

 

Este gato gruñón también nos hizo reír muchas veces, junto a su compañero Piolín, un canario al que se la pasa persiguiendo, más nunca lo logra, lo que sí logra es recibir los regaños de su dueña, una abuelita, quien lo castiga cada que quiere dañar a su canario.

Church

 

Este gato proviene de la película de terror Cementerio de animales, del escritor de terror Stephen King, un minino que nos marcó en la época del terror, seguro que tú tampoco lo haz podido olvidar.

 

Azrael

 

El gato malvado, del gato del hechizero Gárgamel en los pitufos, su misión era cazarlos para comérselos, es de color naranja y tiene muy mal humor, al contrario de los primeros gatos en la lista.

 

Garfield

 

Dejamos al mejor para el final, y es que Garfield es el felino más famoso en los cómics, como olvidar que le encanta la lasaña, comer y dormir, tal parece que Garfield adelantado a su época, ya vivía en cuarentena.

 

¿Cuál es tu gato favorito de los 80?