Vicentico: Siete canciones de Los Fabulosos Cadillacs que alcanzaron el éxito

El cantante argentino llegará a nuestra capital como parte del Rock en Lima el próximo 11 de agosto

Los Fabulosos Cadillacs
Los Fabulosos Cadillacs | Fuente: Clarín

Los Fabulosos Cadillacs son una de las bandas más exitosas de Latinoamérica y su vocalista, Vicentico, llegará a nuestra capital como parte del Rock en Lima el próximo 11 de agosto.

La banda tuvo un complicado camino hacia el éxito mundial que ahora nadie les puede cuestionar. Empezaron siendo motivos de duras críticas por sus letras ligeras y su estilo ska, pero fueron demostrándole a todos la calidad de sus composiciones hasta ser reconocidos como uno de los grupos esenciales de la música argentina.

A pocas semanas de tener a Vicentico en Lima, queremos recordar siete canciones que explican el acelerado ascenso de LFC al estrellado latinoamericano y mundial.

Su primer álbum, "Bares y fondas" recibió muy duras críticas, pues lo consideraban muy poco profesional. Pero el LP les sirvió para darse a conocer y con el tiempo varias canciones se han vuelto clásicos de la banda. Una de ellas es esta:

Si en el primero se centraban en el ska, en su segundo LP Los Fabulosos Cadillacs incursionan en otros ritmos como el reggae y el dub. Vino de la mano de Sony Music y no se arriesgaron, pues incluyeron temas que ya habían probado en sus presentaciones. "Yo te avisé" vendió más de 250 mil copias y les dio prestigio, así como su primera gira a Chile y Perú.

Un 1988 llegó el tercer álbum de LFC. "El Ritmo mundial" fue el título elegido. De esta producción recordamos el tema que trabajaron junto a Celia Cruz, Vasos Vacíos.

En 1990, ya con el público latinoamericano cautivo, la banda se expande a los Estados Unidos con el álbum "Volumen 5". La canción más aclamada por los fans es:

En 1992 llega "El León", un álbum considerado entre los 30 más importantes de la música argentina. Sin duda la más importante es la que nombre al álbum, "Manuel Santillán, El León".

En 1993 se estrena un álbum compilatorio que incluye dos temas inéditos. Uno de ellos se volvió un clásico de la banda: Matador.

En 1995 lanzan "Rey Azucar". Ellos describen el disco como la "primavera" de la banda. De ese año data "Mal bicho".