Jako es un proyecto musical producido y dirigido por Jack Prizant. Músico y productor peruano que actualmente reside en Inglaterra.

Jako
Jako

Después de buscar nuevas formas y técnicas musicales para lograr un sonido fresco en solitud creado desde el espacio, la calma, la ansiedad y la melancolía, ha compuesto este LP de 13 canciones con carácter agitado y volátil. ~ Echoes of Blue ~ toma matices sobrios y elegantes que buscan descubrir un sentimiento nostálgico en quien lo escucha.

El formato único en el que se lanzará ~ Echoes of Blue ~, es el de un pequeño reproductor de mp3 en forma de cassette que incluirá una caja de hojalata y auriculares con todas las ilustraciones y canciones del álbum, ofreciendo una experiencia inversiva al oyente enfocándose no solo en la Música, pero también en la estética lofi (baja fidelidad) que Jako usó para crear su primer álbum.

El projecto 'Jako' ha sido creado para salir del molde digital y romper con los esquemas de la música actual. Su álbum debut, “Echoes of blue”, ha sido grabado y producido usando una cinta de cassette y técnicas clásicas de la producción musical, como se hacía hace años, lo que hace que el proyecto gire en torno al sonido de antaño.

Desde el 2015, cuando empezó a estudiar música en Inglaterra, hasta hoy, no ha parado de trabajar. Ya se ha presentado en algunos festivales del Reino Unido (elderflower fields, Brighton fringe, Patchfest festival, entre otros) y este 2019 volverá a los festivales.