En los ochentas nuestro país contaba con pocos escenarios y una situación económica en condiciones difíciles. Sin embargo, algunos artistas lograron movilizar a miles de fans en medio de total euforia.

Soda Stereo
Estos fueron los 5 conciertos más grandes de los ochenta en el Perú | Fuente: elcomercio.pe

MENUDO

El grupo que volvía locas a niñas y adolescentes llegó por primera vez al Perú en el año 1981. En aquella fecha, el show se realizó en el Coliseo Amauta. Si presencia causó toda un revuelo, pues ya se trataba de figuras conocidas en todo el continente.

HECTOR LAVOE

El "Poeta de la calle" llegó a presentarse en el Perú por primera vez el 5 de agosto de 1986. Fueron 6 días en el Gran Estelar de la Feria del Hogar a lleno total. No era para menos, tratándose de uno de los principales referentes de la cultura popular peruana de la década.

CHARLY GARCÍA

El rockero argentino llegó para presentarse en la Feria del Hogar en 1985. Fue un concierto histórico, no solo por la afluencia de público, sino por los acompañantes. Charly se presentó junto a la banda GIT, con un joven Fito Páez en los teclados.

INDOCHINA

La banda llegó al Perú en 1988. Críticas de políticos que los consideraban "malas influencias" y escándalos inventados, no pudieron disminuir su éxito. Realizaron 4 conciertos y llegaron a 45 mil personas. Fue tanta la expectactiva que grandes multitudes los esperaron en el aeropuerto y la policía debió desplegar todo un operativo de seguridad.

SODA STEREO

"La trilogía del rock" llegó al Perú por primera vez en noviembre de 1986 causando una movilización de fans pocas veces vista. La eurofia se apoderó de los fans. Fueron 4 días en los que miles de seguidores de la banda se olvidaron por un momento de los problemas del país para rendirse al encanto de este tridente argentino.