Algunos consejos que deberías seguir para que esta etapa de tu vida sea más fácil.

Wikipedia

Si estás cerca de la tercera base o acabas de llegar, sería bueno que tengas en cuenta ciertos detalles necesarios para pasarla mejor. El estrés, el poco tiempo libre y las responsabilidades son controlables si aprendes a:

Ahorrar: ¿Sabes manejar tu dinero? A estas alturas ya eres independiente, pero eso no quiere decir que debas gastar impulsivamente todos los días.

Cocinar: No debes ser un chef profesional, pero ya no puedes vivir de comida rápida y fideos con atún. Tu metabolismo está cambiando y necesitas una mejor alimentación. Además, cocinar en casa es más económico que salir a comer fuera. Empieza por el arroz.

Escribir profesionalmente: Tus amigos te entienden muy bien cuando les hablas por Facebook, Twitter y Whatsapp, pero también es necesario que sepas redactar una carta formal, un correo serio o algún documento que requiera atención. Sobre todo ahora que tu carrera se vuelve más importante.

Moderar las compras: Reventar tu tarjeta de crédito en un día de compras o en una salida con tus amigos no tiene nada de malo. Hacerlo todas las semanas, sí. Nadie dice que no te diviertas; hazlo con criterio y pensando en tus responsabilidades.

Manejar: Cuando tenías 20 te bastaba con subirte a una combi. Ahora, servicios como el Metropolitano, el tren eléctrico o los caóticos taxis de Lima te facilitan la vida. Pero llegará un fin de semana, un feriado o un viaje donde necesites transportarte y ninguno de los anteriores estará disponible.

Nadar: Aunque parezca imprescindible, es importante poder sobrevivir al agua. Empieza por aprender a flotar y luego lo más básico. Te permitirá estar seguro y, cuando tengas hijos, te convertirá en un adulto confiable.

Cambiar una llanta: No necesitas un curso extensivo de mecánica automotriz. Pero si no quieres quedarte varado en medio de una carretera por un fallo de tu auto, es mejor que vayas aprendiendo.

Seguir adelante: Si los planes no salieron como esperabas, no te desanimes. Aprende a superar cualquier problema y continuar con tu vida. El amor, el dinero y la salud son temas que te acompañarán siempre, solo necesitas sabiduría para manejarlos.

Encontrar equilibrio entre vida y trabajo: ¿Cuántas veces has escuchado el famoso "tiempo de calidad con la familia"? Bueno, es verdad. Necesitas esos momentos, pero no solo con tu familia, también contigo. Está bien que quieras cumplir y hacer lo mejor en tu trabajo, pero tu vida no solo está en un oficina.