La banda americana R.E.M. lanzará ´boxset´ y documental que reúne sus apariciones en reconocida cadena televisiva.

Youtube

La banda americana R.E.M.  lanzará un "boxset" que reúne 6 DVDs con un recuento de sus apariciones por la cadena televisiva MTV. Esto también saldrá bajo el documental  de nombre: R.E.M. By MTV.

Estas presentaciones abarcan desde 1983 al 2008, que va desde los primeros años de fundación de R.E.M. hasta poco después de su separación oficial. La fecha de lanzamiento es el 24 de noviembre del 2014 y para quienes lo preordenen en la página web de la banda, podrán descargar el concierto en Milán como regalo.

La historia de R.E.M. y de MTV van de la mano, según describen: La banda sacó su primer sencillo en julio de 1981, pocas semanas después que el canal televisará su primer video musical", y es por eso que sienten que toda la carrera de la banda de Michael Stipe quedó registrada en sus archivos: su música, ss anécdotas y hasta la disolución.

El primer disco tiene la sesión completa de sus participaciones en el MTV Unplugged (de 1991 y 2001). En el segundo disco está la presentación de la banda en el progromas de VH1: "Storyteller", en el año 1998. Además incluye tomas de las veces que la banda ha ganado un premio de MTV o ha tocado en la celebración. Claro que no se podía pasar por el alto la inducción de la banda en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En los discos restantes son los conciertos dados al rededor del mundo.

En este video puedes ver el trailer del documental.