La agrupación peruana y la banda de Eddie Vedder, cada una fiel a su estilo, versionaron este tema escrito en 1962

“Last kiss”, una canción que versionaron Los Doltons y luego Pearl Jam
“Last kiss”, una canción que versionaron Los Doltons y luego Pearl Jam

Era 1962 cuando Wayne Cochran compone una triste canción llamada “Last Kiss”. El tema, cuenta AllMusic, estaba basado en un caso de la vida real en la que tres parejas murieron cuando su auto chocó contra un camión que transportaba troncos de árboles en 1961

Cochran no alcanzó el éxito que esperaban, hasta dos años después, cuando una banda conocida como Frank Wilson and the Cavaliers, decidieron hacer suyo este tema logrando ingresar a los chart estadounidenses, que por esos años estaba dominado por los Beatles.


En el Perú, en 1965, fueron Los Doltons quienes interpretaron la canción en español bajo el nombre “El último beso”, un éxito que hasta el día de hoy continúa sonando en las radios de la nueva ola.

Pero eso no es todo. En la era del grunge, Eddie Vedder encontraría el disco original de esta canción en el Fremont Antique Mall de Seatle. Se quedó escuchándolo y consiguió que el resto de la banda haga lo mismo. La tocó en unas presentaciones de 1998, la grabó en una prueba de sonido y la lanzó como single ese año para el Club de Fans.

En 1999, algunas radios lograron obtener las copias del sencillo y la reprodujeron al aire. En ese momento, el single aún no estaba disponible en tiendas por lo que su éxito hizo que Pearl Jam grabará el tema. Las ganancias de “Last Kiss”que llegó al segundo lugar del Billboard Hot 100-  se donaron a los refugiados de la Guerra de Kosovo

Otros artistas que hicieron suya esta canción fueron: Alci Acosta, Guillermo Dávila, Polo, Leo Dan y Gloria Trevi.

Esta canción formó parte de Las 200 del rock & pop.  Escucha el ranking de Lunes a Viernes a las 11 a.m. y los Sábados a las 10 a.m.