El documental de Kurt Cobain arrasó en Sundance. Los asistentes quedaron fascinados con Montage Of Heck, film que narra aspectos desconocidos del desaparecido líder de Nirvana.

Sundance Festival

El documental de Kurt Cobain arrasó en Sundance. Los asistentes quedaron fascinados con Montage Of Heck, film que narra aspectos desconocidos del desaparecido líder de Nirvana.

Tal ha sido el éxito de la cinta que la felicidad invadió a Courtney Love y a su hija Frances Bean Cobain, quien es la productora de la película. A pesar de sus diferencias y la complicada relación que llevan, se dejaron fotografiar abrazadas el día del estreno.

“Los reto a que encuentren a alguien que les dé las llaves de su archivo y diga: ‘Rebusca en toda mi mierda, haz una puta película y la veré cuando esté lista", fueron las frases con las que Morgen agradeció el apoyo incondicional de Courtney Love. Sobre la hija y productora, el director dijo "yo solo quería dar a Frances unas horas más con su padre", lo que conmovió al auditorio en el que se encontraban la madre y la hermana de Kurt.

El material es realmente una joya audiovisual y un importante documento histórico. No hubo ninguna censura previa, lo que permitió tener un testimonio íntimo, imposible de imaginar hasta hace poco. Se comenta que el momento más inquietante del documental es cuando David Fricke, periodista de Rolling Stone, le pregunta a Kurt por el tema "I Hate Myself and Want to Die" (odio mi vida y quiero morir). Kurt solo responde con una risa escalofriante, quizás anticipando lo que estaba por suceder.

 

Si eres fan de Cobain, no puedes perderte el documental, que se estrena este 4 de mayo en HBO, pues verás el lado humano, de marido y de padre de tu ídolo, además de seguir la línea descendente que llevó al músico a su suicidio el 5 de abril de 1994. Los espectadores que ya la vieron, afirman que la toma final te dejará emocionalmente arrasado.