La serie Little Fires Everywhere de Amazon Prime Video tiene muy buenas referencias a los años noventa. Aquí te contamos cuáles son.

Little Fires Everywhere en Prime video
La serie cuenta con un reparto de actores reconocidos en TV y Cine como muchas referencias noveleras | Fuente: Espinof

La serie Little Fires Everywhere es una miniserie anteriormente lanzada para Hulu, del género dramático creada por la show Runner norteamericana Rachel Elizabeth Tigelaaf, últimamente pues está muy de moda por la plataforma Amazon Prime Video.

 

¿De que trata Little Fires Everywhere?

Está basada en una novela de Celeste NG. publicada en el año 2017, contando la historia de una familia perfecta que vive en los suburbios de Ohio, los Richardson, su vida se ve interrumpida tras la aparición de una madre soltera y su hija, comenzando los enredos de esta serie por las historias de ambas que se entrelazan entre secretos y mentiras convirtiéndolo en un arma de doble filo. 

Entre el elenco principal está Reese Witherspoon como Elena Richardson, Kerry Washington como Mia Warren, Joshua Jackson como Bill Richardson, Rosmery DeWith como linda McCullough, Entre otros actores reconocidos en el mundo de la televisión y cine.

Puedes observar desde teléfonos 'ladrillo'  hasta scrunchies en las escenas de la serie
Puedes observar desde teléfonos 'ladrillo' hasta scrunchies en las escenas de la serie | Fuente: Den of Geek

Las referencias a los 90

Durante la serie se muestran muchos detalles minuciosamente pensados que nos traslada a la época de los noventa es imposible no sentir una dosis de nostalgia mientras ves la serie sobretodo referencias de escuelas norteamericanos.

En algunas escenas presenciamos videocaseteras y teléfonos antiguos anteriores a los inteligentes, Pop tarts, algunas revistas juveniles y cortes de cabello de la época. Existen muchas referencias sutiles las cuales ayudan a que te sientas ambientado en la década de los noventas y consiguen que todo funcione correctamente, cada detalle minucioso en las calles y edificios nos trasladan a la gloriosa época antes de la tecnología.

Además realizamos un paseo otra vez de su vestuario, con las tendencias de los noventas antiguas como el uso de chokers y algunas tendencias retro.

Algunos collares y gargantillas de mostacillas que en su versión blanca o negra nos transportan a los veranos que pasamos en esa época, además del fenómeno noventero que ha vuelto muy de moda en este 2021, que por excelencia ocupaban las muñecas de las adolescentes.

Los overoles y camisetas estampadas con cuadros, también son una prenda que se ve en la serie, además de las faldas de tablas muy populares en la época, los looks deportivos con los logotipos de la escuela, Los pantalones tipo Mom y los polos con los Lacoste que marcaron una tendencia hasta el principio de los años 2000, y así más de una referencia que nos transporta a la gloriosa época de oro.

Si deseas ver Little Fires Everywhere puedes encontrarlo en Amazon Prime y disfrutar de ella con tu suscripción a la plataforma de streaming.