Escribir demasiado, abusar del hashtag o chequeos excesivos por Foursquare, son los motivos más populares.

Quién no se ha decepcionado, en más de una ocasión, de ciertas publicaciones que colocan las personas que seguimos en Twitter, y por ende le hemos dado un merecido ‘Unfollow’.

Ante este panorama, de acuerdo a la encuesta en línea de la consultoraEconsultancy, uno de los peores errores que puede cometer una persona, cuando quiere tener más seguidores, es escribir demasiado. Según los encuestados, un 52% deja de seguir a otra persona solamente por esta razón, recoge el portal chileno Emol.

En segundo lugar se encuentra la excesiva auto-promoción. Para un 48% de los encuestados, el exceso de narcisismo es un motivo suficiente para darle "unfollow".

Otras de las razones está el exceso de spam (47%), tweets poco interesantes (43%), muchas repeticiones de un mismo tema y escritos evidentemente automáticos (ambos con un 29%).

Dentro de las 15 razones más comunes para dejar de seguir al alguien se encuentran los chequeos excesivos mediante Foursquare, mandar DM de forma automática, hacer demasiados retweets, abusar de los hashtag en una misma frase o usar el Twitter como un medio de chat, ya que a muchos no les interesa las conversaciones de otros usuarios.

Finalmente, la encuestadora revela algo importante, los twitteros deben contar con una buena ortografía y redacción, ya que un 18% dice abandonar a quienes no escriben correctamente.