Las canciones antiguas se posicionan como una de las categorías más escuchadas en las plataformas de streamig de música.

Canciones antiguas son las más escuchadas de internet.
Canciones antiguas son las más escuchadas de internet. | Fuente: Difusión

Las plataformas de streaming han cambiado por completo la forma de consumir música, ya casi nadie compra discos físicos porque todo lo tiene al alcance de un clic.

Las estadísticas estudiadas por Spotify señalan que gran parte de las reproducciones mensuales son de canciones de los años 80, 90 y principios de los 2000, demostrando que mucha gente prefiere escuchar música antigua.

 

Logo de Spotify.
Logo de Spotify. | Fuente: Difusión

La empresa ha querido sacarle provecho a esto, por lo que han creado más espacios para que a los usuarios les aparezcan más playlist con viejos éxitos, también ha indagado cuáles son los años que tienen más hits amados por los oyentes de está música.

El principio de los 2000 tiene puras joyas

 Otro de los muchos datos que reveló la encuesta es que la música de los 2000 cautiva a los usuarios a un nivel que no se esperaba, según los expertos, las canciones sacadas entre principios de la década y 2010 están recreando una segunda época dorada, y por lo menos en España son las más escuchadas. Más de la mitad de las reproducciones en la categoría de 'Nostalgia' son para artistas del nuevo siglo.

 Seguidamente, está la música de los 90, una década que sin duda fue inolvidable en cuanto a temas musicales. Por último, está la increíble década de los 80, que para sorpresa de muchos ocupa el tercer lugar a pesar de tener hits mundiales tales como 'Under Pressure' de Queen y David Bowie, 'Cadillac solitario' de Loquillo y 'Sweet Child O'Mine' de Guns N' Roses.

¿Qué dicen los ejecutivos de Spotify acerca de las preferencias de sus consumidores?

 Melanie Parejo, Head of Music del Sur de Europa, comenta que están muy felices y sorprendidos por los resultados, además, explica que no solo los "Boomers" son quienes escuchan los hits antiguos, sino que la "Generación Z" también es parte de las reproducciones.