Se acerca una nueva edición de los premios Oscar y aquí una lista de las películas que desde ya podrían obtener una nominación.

Difusi

Solo faltan cuatro meses para la ceremonia más importante del séptimo arte. Por ello el portal Negro White se animó a armar una lista con las películas que desde ya tiene un lugar en la competencia.

Lo cierto es que las películas escogidas a continuación no deben dejar de ser vistas, por lo menos, días antes de la ceremonia 85 de los premios Oscar.

1. The Master: Película dirigida por Paul Thomas Anderson que narra la historia de Freddie (Joaquin Phoenix), un veterano naval que al regresar de la guerra, encuentra refugio dentro de una nueva organización religiosa que rápidamente logra la popularidad en Estados Unidos durante los 50. Freddie se convierte en la mano derecha del Maestro (Philip Seymour Hoffman) de la organización, mientras le surgen dudas de si sigue a esta nueva fe por convicción o por adoración ciega hacia su mentor. 

Aspira a nominación como: "Mejor Película", "Mejor Director" y "Mejor Actor". Haz clic en este enlace para ver el tráiler.

2. Argo: Film dirigido por Ben Affleck quien actúa también en la película. Aspira a nominación como: "Mejor Película", "Mejor Director" y "Mejor Actor"Haz clic en este enlace para ver el tráiler.

3. Lincoln: Bajo la dirección de Steven Spielberg. La película focaliza la historia en los últimos tumultuosos seis meses de Presidencia de Abraham Lincoln (Daniel Day Lewis), quien está determinado a ponerle fin a la guerra, abolir la esclavitud y unir finalmente a su país. Sus opciones durante este momento crítico van a cambiar el destino de las generaciones por venir. Aspira a nominación como: "Mejor Actor"Haz clic en este enlace para ver el tráiler.

4. Life of Pi: Dirigida por Ange Lee y destacada por su grandilocuencia visual. Aspira a los premios: "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor fotografía" y "Mejores Efectos"Haz clic en este enlace para ver el tráiler.

5. Amour: Ganadora de la Palma de Oro durante el último Festival de Cannes, la película de Michael Haneke es una de las favoritas de la critica. George y Anne son un matrimonio de maestros de música,  jubilados. El amor de ambos será puesto a prueba luego de que Anne sufra un infarto y le deje la mitad de su cuerpo paralizado. Aspira a nominación como: "Mejor Película" y "Mejor Director". Haz clic en este enlace para ver el tráiler.

6. Silver Linings Playbook: Película dirigida por David O. Russell (The Fighter, 2010) cuya historia se centra en la vida de Pat Peoples (Bradley Cooper), un profesor que luego de salir de un instituto mental que trató su depresión, debe afrontar nuevamente la rutina de la vida y volver a ganarse el amor de su ex esposa, pero en lugar de eso, Pat se enamora de su excéntrica vecina (Jennifer Lawrence) quien tampoco está muy cuerda. Aspira a nominación como: "Mejor Director" y "Mejor Actriz"Haz clic en este enlace para ver el tráiler.

7. Beasts of the Southern Wild: Esta es la historia de una niña de seis años llamada Hushpuppy (Quvenzhané Wallis), que vive con su padre enfermo Wink, en el borde del mundo. La pequeña heroína, llena de imaginación y optimismo, intenta desesperadamente volver a reconstruir su mundo luego de sobrevivir a una catástrofe de proporciones épicas. El film ganó el premio a mejor película en el Festival de Sundance 2012. Aspira a nominación como: "Mejor Película" y "Mejor Actriz"Haz clic en este enlace para ver el tráiler.

8. Hitchcock: Basada en el libro de Sthephen Rebello, ‘Alfred Hitchcock and the Making of Psycho’, es un biopic que  le permite a Anthony Hopkins meterse en la piel del famoso director durante el proceso de filmación de Psicosis. A la vez, el film cuenta las aventuras amorosas del director con Janet Leigh (Scarlett Johansson) y Vera Miles (Jessica Biel), y la relación clave con su esposa, Alma Reville, interpretada por Hellen Mirren. Aspira a nominación como: "Mejor Actriz". Haz clic en este enlace para ver el tráiler.

9. Moonrise Kingdom (Reino bajo la luna): Es la última película de Wes Anderson donde participan Bruce Willis, Bill Murray y Edward Norton. Aspira a nominación como: "Mejor Guión Original"Haz clic en este enlace para ver el tráiler.

10. Les Miserables: Dirigida por Tom Hooper (El Discurso del Rey 2011) Aspira a nominación como: "Mejor Película" y "Mejor Director"Haz clic en este enlace para ver el tráiler.