Para acceder al sistema de banca por televisión, los clientes de Scotiabank deberán tener un Smart TV e ingresar a Samsung Apps para descargar la aplicación.

Sitio Oficial

Scotiabank en alianza con Samsung anunciaron el lanzamiento de su nueva plataforma de banca por televisión, o TV Banking, que permitirá a los clientes realizar, desde cualquier Smart TV, operaciones bancarias de una manera cómoda y amigable.

Para acceder al sistema de banca por televisión, los clientes de Scotiabank deberán tener un Smart TV de Samsung con conexión a Internet e ingresar a Samsung Apps para descargar la aplicación.

Al ingresar al sistema, a través de la verificación de su clave, el cliente, mediante el uso del control remoto y los códigos de seguridad requeridos, podrá realizar todas las operaciones, tales como: consulta de saldos y tarjeta de crédito, consulta de movimientos de cuentas, transferencia entre cuentas propias, pago de tarjetas de crédito, pago de instituciones y servicios públicos.

En el caso que el usuario tenga un televisor inteligente de otra marca, podrá adquirir un Blu-ray Samsung, con lo cual conseguirá descargar el aplicativo de TV Banking.

"Nuestra alianza con Samsung, permite que el Perú se convierta en pionero en el desarrollo de nuevas plataformas de servicio y transacciones para nuestros clientes", manifestó Felipe Bedoya, Gerente Principal de Canales, de Scotiabank.

Esta novedosa aplicación es totalmente gratuita y estará disponible para todos los usuarios a partir del 2 de mayo.