La fusión de música negra peruana y flamenco español, se aprecia en temas como, El Payando y Taita Guaranguito, cantadas por voces gitanas y con ritmo afro.

Foto: Difusi
El reconocido músico y productor Miki González presentará en vivo su nuevo show que nace del álbum homónimo, Landó por Bulerías, una original fusión que mezcla al cajón peruano con el jaleo y la conga con el canto flamenco.

Será un show  lleno de sorpresas que contará con la presencia de músicos que participaron en la grabación del álbum. El espectáculo se realizará el próximo jueves 9 de setiembre en el auditorio del colegio Santa Ursula.

Como se sabe, Landó por Bulerías se titula su última propuesta musical, la cual grabó en ocho meses entre Madrid y Lima con los músicos más representativos del genero flamenco y la música afro peruana logrando una interesante y atractiva mezcla de géneros.

Desde el inicio de su carrera Miki González ha sido considerado un generador de tendencias musicales. A mediados de los años ochenta unió con éxito el rock con la música afro peruana.

Más adelante haría lo mismo, con el world music. A fines de los noventa inició un  trabajo de producción de ritmos y música nativa del Perú con música electrónica.

Ahora nos sorprende con esta nueva aventura musical en vivo; "Lando por bulerías", música negra peruana con el flamenco español.

Temas tan conocidos como El Payando, Taita Guaranguito, Canterurías y Cardo y Ceniza de Chabuca Granda y el muy popular y recordado Akundún son cantadas por voces gitanas transformándolas así en canciones totalmente nuevas, pero que aún mantienen su alma negra.

Otros temas a destacar en este disco son Landó por bulerías, que fue compuesto por Miki González y Juan Habichuela Nieto, Hermosa, En la cocina, cuyo título resulta más que apropiado pues fue grabado en la cocina de la casa del músico español Paquete, Marinera y Los caballos de Carlos.

El concierto de presentación del show Landó por Bulerías, ha sido calificado por el INC como espectáculo cultural y cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la Embajada de España en Lima.

Las entradas para este sensacional concierto se venderán desde este martes 10 en Teleticket de Wong y Metro.

ANDINA