La polémica y extrovertida cantante se llevó ocho estatuillas, entre ellas al mejor video pop del año.

Foto: AFP
La afamada cantante pop Lady Gaga, "barrió" anoche durante la premiación de los MTV Video Music Awards edición 2010, al obtener ocho galardones, entre ellos el mejor video pop.

El tema de su video musical "Bad Romance", obtuvo los reconocimientos a mejor video pop, mejor video femenino, mejor video dance, mejor coreografía, mejor dirección (para Francis Lawrence) y mejor edición (Jarrett Fijal).
 
El octavo galardón que obtuvo en la noche de premiación de los MTV Video Music Awards 2010,  fue al de mejor colaboración por ""Telephone", en el que participa junto a Beyoncé.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga, nació en Manhattan, Nueva York, el 28 de marzo de 1986, y su carrera musical artística ha sido meteórica.

En agosto de 2008, lanzó su primer álbum "The Fame", y vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo entre el 2008 y 2010.

El nuevo disco que lanzará Lady Gaga, se llamará Born this Way (Nacido de este modo), según ella misma anunció en la víspera durante la premiación, como promesa en caso que ganara el premio al mejor video pop.

La ceremonia de la premiación musical más esperada en el planeta, se llevó a cabo en el Teatro Nokia de los Ángeles.

ANDINA