Fue un 3 de diciembre de 1976, cuando Algie ascendió al cielo de Londres tras la sesión de fotos del disco “Animals” de Pink Floyd provocando problemas en el aeropuerto Heathrow. Esto fue lo que pasó.  

Algie
La vez que Algie, el cerdo volador de Pink Floyd provocó tráfico aéreo

Era 1976, cuando se realizaba la sesión de fotos para la portada de "Animals", el disco de Pink Floyd. Roger Waters encontró en el Battersea Power Station el lugar ideal para la fotografía. Esta central termoeléctrica era un lugar que el músico transitaba a diario y tenía cuatro columnas que para el músico, representaba a los integrantes de la banda en ese entonces.  

El guitarrista buscaba también algo simbólico y junto al artista Jeffery Shaw diseñó un cerdo de helio de casi 18 metros al que llamaron Algie 

Animals de Pink Floyd (1977)
Animals de Pink Floyd (1977)

Todo estaba listo para soltar a Angie. El primer día había un tirador en caso el animal se soltaba de sus cuerdas, pero todo se llevó con normalidad. El segundo, fue igual, pero el tirador ya no estaba ahí. El tercer día de la sesión, y durante un ventarrón, el cerdo se soltó de sus cuerdas y no había un lanzador que pudiera derribarlo.  

Cinco minutos después, se escapó del alcance de todos y fue visto por pilotos de avión a casi 91 metros de tierra en una ruta utilizada por el aeropuerto de Heathrow.

Su aparición en el aire causó la cancelación y retraso de los vuelos.  Algie fue recuperado por Pink Floyd tres días después, luego que aterrizada en una granja de Kent y asustara a unas vacas del lugar.  

El cerdo fue reparado para otra sesión fotográfica, sin embargo, el cielo no era el mismo, por lo que se decidió utilizar las tomas del primer día de sesión.   

Algie se ha convertido en un símbolo de los conciertos de Roger Waters - él tiene los derechos de la imagen - desde finales de los 70. Además, a lo largo del tiempo ha aparecido en colores rosa y negro, con diferentes frases y símbolos centrados en temas políticos.