Un video muestra que el supuesto skate del futuro saldrá a la venta en diciembre de este año.

Captura de YouTube

¿Quién no ha soñado con tener la patineta aerodeslizante que Marty McFly usó en Volver al Futuro II? Pues, al parecer, en diciembre de este año podremos disfrutar la misma experiencia que se llevó el personaje de la saga ochentera. ¿O quizá no?

La empresa HUVr Tech presentó un impresionante video que ya se convirtió en viral, donde vemos el skate flotante hecho realidad y que puede ser controlado con un simple smarthpone. De esta forma, cualquier persona con un poco de equilibrio puede subir y empezar a deslizarse suavemente por el aire como Marty en la película de 1989.

En el video aparece Christopher Lloyd, recordado por su papel de "Doc" en Volver al Futuro I y II, quien casi se quiebra al ver la patineta entre sus manos. En el promocional también participan varios personajes reconocidos que intentan avalar el producto, como el skater profesional Tony Hawk y el músico Moby.

"The future has arrived" ("El futuro ha llegado") se lee en la página web de la compañía, pero todos nos seguimos preguntando si es verdad o si no es más que una campaña publicitaria que estaría promocionando —lo que también emocionaría a muchos— una nueva entrega de Volver al Futuro que podría estar relacionada con el lanzamiento de las Nike Power Laces. ¿Tú qué opinas? ¿El futuro ya está aquí?