Un estudio reveló que la música pop de los ochenta es la más efectiva para relajar el cuerpo

Música Pop de los años 80
Escuchar pop ochentero podría ayudarte a reducir el estrés | Fuente: Martha Debayle

¿Sabías que tu música favorita podría ser el método más efectivo para reducir la ansiedad?

Si te encanta el pop de los 80’s podrías estar ayudando a la salud de tu corazón, un nuevo estudio contó con la participación de 1540 voluntarios entre 18 y 65 años que se mantuvieron conectados a monitores de presión arterial y frecuencia cardiaca durante un experimento.

 

Notas Relacionadas


Los fans del reggaetón tienen un coeficiente intelectual más bajo que el resto

Música Rock: ¿crees que sea peligroso escucharla mientras conduces?

Científicos confirman que escuchar nueva música es beneficioso para el cerebro.

El estudio se llevó a cabo por una empresa turca que comparó otros 10 géneros musicales junto a los monitores de presión, pues anteriormente múltiples estudios habían señalado que había una conexión directa entre el estrés y la música que escuchamos.

El pop ochentero podría ayudarte a reducir la presión 

 

Existe una relación entre la reducción de la presión arterial y la música Pop de los 80
Existe una relación entre la reducción de la presión arterial y la música Pop de los 80 | Fuente: AARP

Se descubrió que había una relación entre la reducción de la presión arterial y la música pop de los 80. 

Por ejemplo, la exitosa serie de televisión It’s a Sin, que esta llena de música de grupos como Wharm, Pet Shop Boys y Duran Duran, fue la más efectiva en el estudio para reducir la presión, y por consiguiente, la ansiedad.


También se realizaron pruebas con el género tecno, que fue la que peor resultado arrojó en la reducción del estrés de los participantes. Muchos seguidores del tecno podrían no estar de acuerdo con esta afirmación, aunque se trate de un estudio basado en las pruebas.

 

Escuchar música provoca un tipo de emoción distinto

La investigación utilizó indicadores biológicos que vinculaban a la música y emociones, los voluntarios se sometieron a largas jornadas escuchando música en distintos tipos de géneros como el Tecno, Dubstep, Rock de los 70, que fueron los tres tipos principales de música que registraron un gran aumento en la presión arterial.

 El estudio utilizó una playlist de Spotify aleatoria y monitoreó el ritmo cardiaco y presión arterial de los participantes, los éxitos del Pop por su naturaleza festiva ya alegre pueden inducir a endorfinas, que aumenta el sentimiento de felicidad en el cerebro e inducir a la calma.

La música como el Heavy metal puede ayudar a los oyentes a procesar sus sentimientos y producir bienestar, además de las pruebas físicas , también se les pidió a los participantes que concretaran pruebas de razonamiento no verbal, diseñadas para producir niveles bajos de estrés.