Miembro de la realeza del jazz mundial, Brandford Marsalis llega con su cuarteto para presentarse el martes 27 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula.

Branford Marsalis
Branford Marsalis Quartet, London Jazz Festival 14th Nov 2014, Queen Elizabeth Hall, London, Branford Marsalis - saxophones, Joey Calderazzo - piano, Eric Revis - bass, Evan Sherman - drums | Fuente: ©Roger Thomas - mingus999@hotmail..com | Fotógrafo: Roger Thomas mingus999@hotmacil

Una leyenda y miembro de la realeza del Jazz mundial llega a Lima: Branford Marsalis. El hermano mayor de esta estirpe de genios de la música se presentará por primera vez en Lima con su afamado cuarteto.

El músico dará  una inolvidable presentación el martes 27 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula. El Branford Marsalis Quartet ha sido reconocido durante mucho tiempo como el estándar al que otros conjuntos de este tipo deben medirse, y eso lo indican sus legendarias contribuciones con otros genios como Miles Davis, Dizzy Gillespie, Herbie Hancock o Sonny Rollins.

Al crecer en el fructífero ambiente de Nueva Orleans como el hijo mayor del pianista y educador Ellis Marsalis, Branford se sintió atraído por la música junto con sus hermanos Wynton, Delfeayo y Jason. Su primer instrumento, el clarinete, dio paso al alto y luego al saxofón tenor y soprano cuando de adolescente comenzó a trabajar en bandas locales. Una creciente fascinación por el jazz cuando ingresó a la universidad le dio las herramientas básicas para obtener sus primeros trabajos importantes, con la leyenda de la trompeta Clark Terry y junto a Wynton en los legendarios Jazz Messengers de Art Blakey. Cuando los hermanos se fueron para formar Wynton Marsalis Quintet, el mundo del jazz acústico se fortaleció. Branford formó su propio cuarteto en 1986 y, con algunas interrupciones menores en los primeros años, ha mantenido a la unidad como su principal medio de expresión.

Además del trabajo en colaboración junta a una legión de gigantes como Miles Davis, Dizzy Gillespie, Herbie Hancock y Sonny Rollins, se ha destacado en dúos con varios pianistas importantes, incluido su amigo de la infancia Harry Connick, Jr. y el pianista de toda la vida en su cuarteto, Joey Calderazzo.

La música clásica es primordial en el universo de Branford. Con un repertorio que incluye obras de Copland, Debussy, Glazunov, Ibert, Mahler, Milhaud, Rorem, Vaughan Williams, Villa-Lobos y Sally Beamish, Branford se presenta con frecuencia con las principales orquestas sinfónicas, incluyendo las de Chicago, Detroit, Dusseldorf y Carolina del Norte, así como la Filarmónica de Nueva York. Además, fue director creativo de la Sinfónica de Cincinnati en 2012-13.

Su sello discográfico se formó en el año 2002 y también destaca como pedagogo y maestro en diferentes universidades de EE.UU.

Algunos podrían medir el éxito de Branford Marsalis por sus numerosos premios, incluidos tres premios Grammy y (junto con su padre y hermanos) su cita como un maestro de jazz por el National Endowment for the Arts. Para Branford, sin embargo, estos son solo uno de los viajes más fascinantes y gratificantes en el mundo de la música.

La cita con Branford Marsalis y su Cuarteto es el próximo martes 27 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory