“I Ran (So Far Away)” es una canción que marcó el debut de la banda británica de synthpop, A Flock of Seagulls. El tema ha formado parte de la banda sonora de películas como “Spiderman”, “Atómica” y “La La Land”

A Flock Of Seagulls
La historia detrás de la canción “I ran” de A Flock Of Seagulls

Si hay una banda que le debe su éxito a MTV esa es A Flock of Seagulls. La banda británica de synthpop se hizo conocida internacionalmente gracias a esta cadena musical, luego que lanzarán a través de ella el videoclip “I Ran (So Far Away)”.

La canción en palabras del vocalista Mike Score, nació cuando la agrupación se encontraba en Liverpool. Ahí vieron a una banda tocar una canción llamada “I Ran”. “Creí que era un buen nombre’, aunque realmente no me gustaba la canción. Al siguiente día vi una pintura de los 50, en la que estaba un plato volando y dos personas huyendo de él”, dijo Score a la revista Billboard.

Aunque A Flock of Seagulls ya tenía una música, fueron a ensayar esa noche con la imagen de lo que habían visto antes. En base a eso, empezaron a formular palabras. “Cuando tocaba la canción en vivo, esa imagen viene a mi mente”, agregó el cantante.

El video de la canción debutó en MTV y tuvo un costo de 5 mil euros. En él, se mostraba a Mike Score en un cuarto cubierto totalmente de aluminio y espejos de piso en los que se puede ver el reflejo de las cámaras.