La serie de la Familia Ingalls fue grabada en la ciudad de Simi Valley, donde hubo un accidente con un material radioactivo, donde desechos seguían en la localidad en los años 80, lamentablemente, época en que se grabó la serie.

Familia Ingalls
Familia Ingalls | Fuente: Difusión

La Familia Ingalls fue una serie estadounidense transmitida en 1974 hasta 1983. Está serie fue todo un éxito, no importa si la viste en su serie clásica, como una repetición o que te la haya contado un familiar; todos concordamos que después de casi cinco décadas desde su estreno, aún se recuerda con mucho cariño a cada uno de estos icónicos personajes.

La Familia Ingalls
La Familia Ingalls | Fuente: Difusión

La Familia Ingalls es de esas pocas series que no solo los protagonistas captaron la atención del público, sino también otros personajes del elenco supieron como cautivar a los espectadores, muchos de los cuales haremos que tu memoria recuerde hablando un poco de sus vidas hasta ahora.

Accidente en Simi Valley

En 1959 en el Laboratorio de Campo de Santa Susana sucedió una tragedia nuclear cuando se produjo una fusión parcial en un reactor del lugar, que provocó un sobrecalentamiento de su núcleo, haciendo que el material radioactivo fuera expulsado al aire libre, estos desechos siguieron siendo vertidos por la zona en los años 80. Se corroboró que esos desechos podían causar cáncer, haciendo muy peligroso a todo el conjunto de Simi Valley, lo cual no se tomó en cuenta al momento de rodar La Familia Ingalls.

Luego de salir a la luz estas declaraciones, surgió una teoría que culpaba al cáncer de haber acabado con la vida de varios de los actores del elenco. Esto luego de divulgarse los peligros ambientales del conjunto de Simi Valley, el lugar donde se grabó la mayoría de las escenas.

Pero ¿Qué actores fueron esta enfermedad?

Sea verdad o solo una coincidencia, es cierto que varios actores del reparto de La Familia Ingalls fueron afectados y lucharon con algún tipo de cáncer, por lo cual te dejamos una pequeña lista:

  • Merlín Olsen

Merlin Olsen interpretó a Jonathan Garvey, granjero y vecino de La Familia Ingalls. En 2009 fue diagnosticado con un cáncer que ataca el revestimiento del abdomen. En diciembre del 2009 presentó una demanda contra 25 acusados, incluidos NBC Studios, 20th Century Fox y NBC Universal, por presuntamente exponerlo a un ambiente que, según él, había causado su cáncer. Murió el 11 de marzo del siguiente año a los 69 años de edad.

  • Michael Landon

Interpretó a uno de los protagonistas en la serie, más específicamente a Charles Ingalls. Se enteró en mayo de 1991 que tenía cáncer de páncreas, muriendo a causa de este el 1 de julio den 1991 a los 54 años de edad.

  • Kevin Hagen

Kevin Hagen protagonizó al Doc Baker en La Familia Ingalls. En 2004, le diagnosticaron cáncer de esófago, falleciendo de este el 9 de julio de 2005 en su casa.

  • Víctor French

Era un actor quien protagonizó al personaje de Isaiah Edwards, un de los vecinos de la familia Ingalls, el cual los ayudó a establecerse. Fue diagnosticado un cáncer de pulmón en abril de 1989 y murió dos meses después en junio de ese mismo año.

  • Charlotte Stewart

Charlotte Stewart es la única del elenco de La Familia Ingalls que pudo superar la enfermedad del cáncer. Interpretó a la maestra de escuela, la Sra. Beadle. Actualmente la actriz tiene 80 años edad.