Así como muchos artistas de la música, Rod Stewart tuvo que lidiar con la adicción a las drogas. En su autobiografía publicada en el 2012, el frontman reveló como consumía cocaína.  

Rod Stewart
La desagradable forma en la que Rod Stewart se inyectaba cocaína

La historia de los músicos con la cocaína no es algo nuevo. Desde los 50, diferentes artistas han tratado de lidiar con estupefacientes. Algunos tuvieron un fatal desenlace, pero otros pudieron salir de ellas. 

Rod Stewart fue uno de estos artistas y en su autobiografía publicada en el 2012, RodThe Autobiography, contó que ponía la cocaína en cápsulas que luego ingresaba por el ano para no dañar las cavidades nasales. 

Rod Stewart
Rod Stewart

“Empecé a comprar cápsulas contra la gripe. Las separaba en dos mitades y reemplazaba su contenido con una pizca de cocaína que luego la ingresaba analmente. Se disolvía sin esfuerzo en el cuerpo. El músico, por esos años, indicó que solo era un consumidor social de cocaína 

En el libro, que actualmente se puede encontrar en Amazon, el intérprete de “Young Turks” también reveló que perdió la virginidad a los 16 años con una mujer mayor, y que fue ella la que inspiró algunas partes de la canción “Maggie May”.