¡Prepárate para el estreno de la esperada segunda temporada en Netflix! Descubre qué sorpresas nos depara esta serie. ¡No te lo puedes perder!

La Casa de Papel
La Casa de Papel: Ocho curiosidades de la exitosa serie española

¡Emocionados! Así están los fanáticos de “La Casa de Papel” porque faltan solo días para ver la segunda temporada de esta exitosa serie española que llega a Netflix este 6 de abril.

La serie, que narra el ‘plan perfecto’ de un atraco a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, ha sido considerada por el portal IMDB como “la mejor serie español de la historia” por el furor que ha generado en la audiencia de ese país y en la plataforma de streaming.

Los atracadores de la serie
Los atracadores de la serie

A continuación te mostramos algunas curiosidades de la serie:

1.-El color rojo de la serie no solo lo vemos en los trajes, también en los megáfonos, teléfonos, pegatinas. Esto con el objetivo de destacar los elementos que forman parte del atraco.

2.-Algunos actores de la serie cuentan con una amplia experiencia, pero para Esther Acebo, quien interpreta a Mónica Gaztambide, es la primera vez que cumple una participación en una serie.

Mónica Gaztambide es una rehén. El papel fue interpretado por Esther Acebo
Mónica Gaztambide es una rehén. El papel fue interpretado por Esther Acebo

3.-Las locaciones que se utilizaron en La Casa de Papel, también fueron de la serie Vis a Vis, además ambas series son de los mismos productores.

4.-En un inicio los nombres de Oslo, Moscú y Nairobi iban a ser Valencia, Chernóbil y Camerún.

5.-Los billetes usados para el rodaje se imprimieron en las instalaciones del diario ABC y están hechas en papel periódico.

6.-El personaje de Tokio, está inspirado en Mathilda, papel que hizo Natalie Portman en la película francesa “León, el profesional”.

Mathilda de
Mathilda de "León, el profesional" y Tokio de "La Casa de Papel"

7.-El capítulo piloto se rodó más de 52 veces, hasta que se perfecciono cada uno de los personajes. El rodaje duró ocho meses.

8.-Para dar más realismo a la escena de disparos, se contrataron especialistas en armamento, los cuales pasaron desapercibidos pues llevaban las máscaras puestas.