La canción original de The Arrows, fue versionada por Joan Jett y Britney Spears. Sin embargo, la primera pasó por algunas cartas de rechazo para publicarla. 

Joan Jett
Joan Jett

En 1975, el grupo británico The Arrows estrenó la canción “I love rock n roll”. El tema fue escrito por Alan Merrill y el guitarrista Jake Hooker. Merill contó que la frase que dio título a este éxito nació luego de ver una presentación de The Rolling Stones en el programa Top of the Pops.

“Conocí a Mick Jagger un par de veces y sabía que él se rodeaba con la ‘jet set’. Es como si ‘solo con ser rock n roll’ pudieras rodearte de la aristocracia. Esa fue mi interpretación como un chico joven”, contó.

Años después, mientras recorría Inglaterra con la banda The Runaways, Joan Jett descubrió la canción. En un principio quiso grabarla con sus compañeras, pero a ellas no les gustó. Por eso en 1979, lo hizo junto a Paul Cook y Steve Jones de The Sex Pistols.

En su momento, el single apareció en el lado B del disco, pero solo en Países Bajos. “Decidimos olvidar a la primera versión, porque la discográfica no quería publicarla”, contó Jett.

Posteriormente, en 1981, volvió a interpretar el hit con su banda The Blackhearts, no sin antes, recibir una serie de cartas de rechazo que aún conserva. “Usted no luce muy ruda porque es una chica”, dice algunas de ellas. “Todas las personas que aman algún tipo de rock n roll se relacionan a esta canción. Te va a seguir donde vayas”, explicó la cantante.

En el 2001, como soundtrack de la película “Crossroads”, Britney Spears hizo una versión de este tema que logró gran éxito. Sin embargo, el resultado, no gustó a Jett.